sábado, 2 de abril de 2011

Práctica 5


¡Hola visitantes!
Esta entrada la voy a dedicar para hablar sobre la práctica de Twitter, sitio web que desconocía hasta el momento.
Mi usuario de Twitter es @BlnEgea y, a parte de seguir a todos mis compañeros de clase, me he centrado sobre todo en seguir a usuarios relacionados con la educación dispuestos a promover el uso de los recursos Tic en el aula, usuarios como:
-@dmelop
-@escuela20
-@Portaltic
-@umnoticias
-@educación3_0
-@mallemar
-@edutuiter
-@jordi_a
-@educacontic
-@MenoresTIC
-@Tecnoentusiasta
-@vaya educación
-@tecnotic
-@chavalpuntoes
-@Agendaeduca
-@aulablog
-@edutuiter
-@Equipo_TIC
-@balhisay
-@aulaticcl
-@eBeam_Spain
-@iferrer
-@carmebarba

Las tres historias que más me han gustado de "El bazar de los locos" han sido:

- No es solo Twitter, Jordi Adell
- Loca por Twitter, Isabel Ferrer
- Cosas que diría en Twitter, Carme Barba

Estas historias han sido las que más me han llamado la atención porque reflejan todo lo que Twitter puede aportar con solo 140 caracteres. Permite conocer gente de interés, compartir, aprender, reír... En el ámbito que nos interesa a nosotros, el educativo, nos puede aportar experiencias de otros docentes para solucionar conflictos en el aula, aportar nuevos métodos o ideas.
Para mí, conocer Twitter ha supuesto un antes y un después. Algo que te permite conocer una noticia al momento, contactar con gente de tu interés, poder ayudar, aportar ideas en un espacio tan grande es, como dice Isabel Ferrer en su historia, ¡una locura!

Imagen de Matt Hamm (Flickr)



No hay comentarios:

Publicar un comentario